Red de laboratorios nacionales

Somos un laboratorio de análisis clínico de referencia a nivel nacional con sede en Sevilla. A nuestras espaldas tenemos más de 21 años de experiencia, dedicación y mucha pasión en sector de la salud.

Desde nuestra fundación en 1989, trabajamos día a día para convertirnos en uno de los primeros laboratorios del mercado nacional e internacional.

Aspectos como la atención al cliente, la agilidad en la entrega de resultados, las garantías de servicio y la búsqueda y mejora de nuevas tecnologías nos han permitido posicionarnos como un laboratorio de apoyo en el campo del análisis clínico.

Con la calidad técnica y humana que nos distingue, Estudiosalud se compromete a responder a las demandas de nuestros clientes.

Preanalítica personal

El proceso de control preanalítico requiere absolutamente la revisión de los datos del paciente, la identificación de la muestra y aspectos de la misma.

ESTUDIOSALUD aporta el material necesario (tubos, contenedores, acumuladores de calor, hielo seco, etc.) en nuestros sistemas para la recogida, recuperación y conservación de muestras de todo tipo.

El envío rápido y seguro de las muestras por parte de empresas de transporte especializadas hace que lleguen a nuestro departamento de muestreo a más tardar el día siguiente a la recogida.

A partir de este momento se realizan una serie de pasos:

  • Ingresar consultas en el sistema informático.
  • Procesamiento de etiquetas.
  • Etiquetado y alícuota de muestras.
  • Distribución de las muestras a las distintas áreas del laboratorio.
  • Gestión de posibles incidencias.
  • Registros de calidad del proceso preanalítico.

Analítica avanzada

Una vez seleccionadas y verificadas las muestras, ESTUDIOSALUD crea las hojas de trabajo y las distribuye a las distintas áreas del laboratorio. Los recursos organizativos y humanos aportados por los grupos técnicos permiten que las muestras se realicen de forma rápida y precisa, de forma que todas las muestras que fueron seleccionadas en el área de muestreo entren en un proceso que es controlado por el programa de calidad interno (intralaboración) y externamente (ring test ).

Esto permite una adaptación al plan de montaje de las distintas tecnologías, una buena ejecución de las tareas y por tanto una garantía de los plazos de entrega.

Las determinaciones se realizan con un nivel de equipamiento y medios técnicos suficiente (automatización analítica) para lograr un alto nivel de garantía y precisión de los resultados.

Y por último, cabe destacar que hay un paciente detrás de una muestra y por eso mantenemos activa una seroteca durante al menos un mes. De esta forma, se pretende facilitar y garantizar a nuestro laboratorio cualquier determinación o confirmación adicional.