No vacunarse multiplica x9 el riesgo de morir por Covid

Un informe del Instituto Italiano de Salud Superior (ISS) encontró que el riesgo de muerte en la población no vacunada contra Covid-19 es nueve veces mayor, mientras que el riesgo de ingreso en la unidad de cuidados intensivos se multiplica por 16.

“Aquellos que no fueron vacunados tienen diez veces más probabilidades de ser hospitalizados que aquellos que fueron vacunados por menos de cinco meses; 16 veces más alto que el ingreso a la unidad de cuidados intensivos y nueve veces más alto que el de la muerte ”, dijo la agencia en su informe semanal sobre Covid-19 en Italia.

El documento también muestra que durante los últimos 30 días «ha habido una mayor incidencia de casos diagnosticados en la población italiana no vacunada». Por el momento, los datos muestran que la eficacia de la vacuna para prevenir el Covid-19 grave sigue siendo alta (dosis en los últimos cinco meses) y 85 por ciento (si han pasado más de cinco meses).

Sin embargo, el mismo documento destaca que después de cinco meses de vacunación completa contra Covid-19, su efectividad para prevenir la propagación de la enfermedad, ya sea asintomática o sintomática, cae del 75 por ciento al 44 por ciento. centenar.

Admisión de personas no vacunadas a la unidad de cuidados intensivos

Además, el informe también sugiere que la tasa de hospitalización de los no vacunados (262 hospitalizaciones por cada 100.000) es aproximadamente siete veces mayor que la de los vacunados (39 hospitalizaciones por cada 100.000). En el caso de que el paciente haya sido vacunado hace más de cinco meses, es seis veces mayor (43 ingresos hospitalarios por 100.000).

“Al analizar el número de ingresos y muertes en la unidad de cuidados intensivos en más de 80 años, se encuentra que en el período 15/10 / 2021-14 / 11/2021 la tasa de ingresos hospitalarios en la unidad de cuidados intensivos de no vacunados personas (17 ingresos hospitalarios a la unidad de cuidados intensivos por cada 100.000) es aproximadamente nueve meses después de la vacunación (2 inyecciones en la UCI por cada 100.000) y seis veces más que aquellos que han recibido la vacuna durante más de cinco meses (3 inyecciones en la UCI por cada 100.000), «el documento va más allá

De los que fallecieron por esta enfermedad, la mortalidad entre el 8 y el 11 de octubre supera los cinco meses.

  • Tienes más información sobre estas y otras noticias relacionadas en la web especializada Redacción Médica

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.