Test Pcr Urgente

SKU: 1139-1 Categoría:

Descripción

¿Cómo funciona la prueba?, ¿es fiable?, ¿Cuánto cuesta?. Desde EstudioSalud.es intentaremos dar respuestas a todas estas preguntas sobre la prueba PCR.
 

¿Qué es una prueba PCR?

La prueba PCR busca la presencia del virus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19) en el cuerpo de la persona, concretamente en las vías respiratorias superiores.
 

¿Cómo funciona una prueba PCR?

La prueba consiste en introducir un bastoncillo de algodón suave en cada fosa nasal hasta la nasofaringe durante unos minutos. Este proceso es incómodo pero no doloroso. A continuación, la muestra se analiza en nuestros laboratorios mediante un método denominado reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Esta técnica permite detectar el ARN del virus, su genoma, que lo caracteriza de alguna manera. Según las autoridades sanitarias, el mejor momento para detectar el ARN del SRAS-CoV-2 es de 1 a 7 días después del inicio de los síntomas. Antes o después de este periodo, la prueba PCR ya no sería óptima.
 

Disponibilidad de los resultados

Los resultados están disponible en el mismo día siempre y cuando la prueba se haga antes de las 18.30, pasado esta hora los resultados estarán la mañana siguiente.
 

¿Dónde y cómo puedo hacerme la prueba?

Con Estudiosalud.es es muy fácil hacerte la prueba o el test Pcr, solo tienes que reservar tu cita y venir a nuestro laboratorio donde te atenderán personal sanitario.

Una vez realizada podrá acceder a su resultado a través de nuestra web, para ello en el momento de la prueba le facilitamos un usuario y contraseña, también se lo podemos enviar por correo electrónico.

Nuestro laboratorio en Sevilla

EstudioSalud.es

  • Calle Amor, 11
  • Cp. 41006
  • Teléfono de contacto: 650 453 228 / 646 753 270

 

¿Es fiable la prueba PCR?

La prueba PCR nasal es la más fiable hasta la fecha, con una tasa de fiabilidad superior al 80%. Sin embargo, pueden producirse falsos negativos cuando la muestra no se toma correctamente:

  • El hisopo no se introdujo lo suficientemente profundo en la fosa nasal
  • El cribado no se realizó en el momento adecuado (entre el 1er y el 7º día tras la aparición de los primeros síntomas).